En alerta Santa Clara Ocoyucan y Felipe Ángeles por elecciones

En alerta Santa Clara Ocoyucan y Felipe Ángeles por elecciones

INE, IEE y FEPADE se declaran listos para la jornada del próximo 5 de junio

Santa Clara Ocoyucan y Felipe Ángeles son los municipios de Puebla que mantienen en alerta a las autoridades de cara a las elecciones del próximo 5 de junio donde renovaran la gubernatura.

De acuerdo al titular de la junta local del INE, en Puebla Marcos Rodríguez el conflicto no pone en riesgo la jornada electoral por lo que no afectará los comicios, postura que difiere la secretaría General de Gobierno (SGG) la cual informó un foco amarillo en ambos municipios.

Cabe destacar el problema en Santa Clara Ocoyucan y Felipe Ángeles, se da por diferencias entre integrantes de los cabildos, así como rencillas políticas entre grupos internos de Antorcha Campesina.

En el municipio General Felipe Ángeles, la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo son el principal problema.

Por su parte y de manera general el IEE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la (FEPADE) declararon no existen focos rojos para llevar el proceso, esto después de los señalamientos que enfocan al Instituto estatal por liderar la lista de OPLE con 159 denuncias a causa de presuntas irregularidades en el proceso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0