En agosto abrirá distribuidor vial Jorobas-Tula

En agosto abrirá distribuidor vial Jorobas-Tula

Esta obra será la primera en la entidad que contará con un programa de movilidad que incluye una ciclovía

Con una longitud de 370 metros, el distribuidor vial Jorobas-Tula, será puesto en marcha en el mes de agosto, comprometió el gobernador Francisco Olvera, durante una supervisión que realizó de esta obra, así como de los avances que presenta el puente Bojay, en el municipio de Atitalaquia.

En el primero de los puntos, el presidente municipal agradeció el respaldo que reciben los habitantes de Tula con este tipo de acciones.

El responsable de explicar los detalles técnicos de dicho distribuidor vial, fue el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, quien además informó que esta obra será la primera en la entidad que contará con un programa de movilidad, que incluye una ciclovía.

Agregó que cuenta con muros de concreto armado, ocho módulos de semáforos tipo LED, 60 luminarias fotovoltaicas, así como 36 señales verticales.

En cuanto al número de empleos que se han generado con esta obra, dijo, suman 156 directos y la misma cifra de indirectos; mano de obra agregó, que es de la región, además de que la empresa que desarrolla los trabajos es hidalguense.

En la segunda parte del recorrido de este día, el gobernador supervisó la construcción del Distribuidor Vial Bojay, cuya utilidad será muy importante para los habitantes de esta zona del municipio de Atitalaquia, pues el tránsito vehicular evitará el contacto con las vías del ferrocarril.

Según la explicación técnica ofrecida por el titular de la SOPOT, esta obra presenta 48 por ciento de avance, y será entregada el próximo 15 de agosto.

Cumple, expuso, con los requerimientos de altura por alzarse sobre las vías del ferrocarril, la cual será de 8.60 metros, sobre los 5.50 que marca la norma en una vialidad normal.

Destacó que con esta ejecución de obra se han creado 80 empleos directos y más de 300 indirectos, trabajando, hasta ahora, 140 días. El equipamiento, consta, entre otros aspectos, de cuatro módulos de semáforos LED, 75 luminarias fotovoltaicas y 36 señales verticales.

Antes de finalizar el recorrido de supervisión de obra, algunos vecinos solicitaron al mandatario la construcción de un puente peatonal, paralelo a las obras del distribuidor vial, además de apoyos económicos para los comerciantes de la zona, que han visto disminuir sus ventas ante dicha construcción.

El titular del Ejecutivo estatal expuso a los presentes que sus inquietudes serán tomadas en cuenta, y se comprometió a que en un plazo de un mes, regresaría a este lugar, para constatar que sus peticiones han sido solucionadas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0