Empresas anuncian inversión de 33 mil 500 mdd este año

Empresas anuncian inversión de 33 mil 500 mdd este año

El monto equivale al 18 por ciento mayor a la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió el país en 2015

Las empresas que conforman al Consejo Mexicano de Negocios invertirán 33 mil 500 millones de dólares este 2016, “la mayor cifra de inversión para un año que hayamos anunciado hasta ahora”. informó el presidente del organismo empresarial, Alejandro Ramírez Magaña.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Ramírez Magaña precisó que dicho monto es 22 por ciento mayor al del año pasado y equivale a 3.6 veces la inversión total necesaria para construir en su fase inicial el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Expuso que es también 18 por ciento mayor a la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió el país en 2015.

En materia de empleos, señaló Ramírez Magaña, a finales de este año los colaboradores que tendrán las empresas que integran el Consejo sumarán un millón 735 mil, cifra que equivale a los empleos formales que se han creado en los últimos tres años.

Destacó que México es de los países emergentes que no solo goza de una sólida estabilidad, sino que vive un proceso de transformación, por lo que “refrendamos nuestro apoyo para llevar a cabo la transformación económica e institucional del país”.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0