Empresarios evaluarán trabajo de legislatura local

Empresarios evaluarán trabajo de legislatura local

A través de un sistema informático deberán publicar propuestas, aspectos de transparencia y participación

A partir del 1 de octubre de este año la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Querétaro tendrá la facultad de evaluar el desempeño de los diputados locales y realizar un informe.

De acuerdo a Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex, las evaluaciones y alcances serán publicados de manera mensual a través de medios de comunicación, con la finalidad de informar sobre los trabajos conclusos e inconclusos que abordan en la LVIII Legislatura.

Los trabajos de “monitoreo de desempeño” serán a través de un software que medirá rubros de asistencia, puntualidad, número de mesas de trabajo, iniciativas presentadas y aprobadas.

Así como aspectos de transparencia en recursos otorgados y si han presentado su declaración 3de3.

Tras señalar “que es una acción histórica para la democracia queretana” Malpica Basurto aseguró que esto no es un rastreo a los diputados, pues se trata de un auto reporte que podrán registrar en el sistema.

Cabe destacar, los legisladores contarán con una clave para realizar las publicaciones, por lo que Coparmex solicitó total respeto a las actividades durante cada sesión y su compromiso para realizar el ejercicio que busca ser garante de transparencia y democracia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0