Empresarios afectados podrán recurrir a financiamiento: Guajardo

Empresarios afectados podrán recurrir a financiamiento: Guajardo

Pérdidas por bloqueos de la CNTE suman 4 mil millones de pesos

Por: Nancy Cervantes

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dio a conocer que el gobierno federal está por cerrar acuerdos con la CNTE para que levante los bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, y evitar una mayor afectación a los empresarios de la zona.

Guajardo Villarreal destacó que no se conoce la cifra exacta de las pérdidas, pues las estimaciones son variadas. El sector empresarial maneja cifras de 4 mil millones de pesos a 7 mil millones; sostuvo que tendrán que hacer una investigación para conocer el número exacto de comercios y giros afectados.

“El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ya dialogó con los representantes de la CNTE y logró que desbloquearán las vías férreas que estuvieron obstruidas en el estado de Michoacán, lo que se refleja en el éxito de los convenios”, aseguró.

El funcionario destacó que mantendrán comunicación constante con los gobernadores de Oaxaca y Chiapas para llevar a cabo acciones y estrategias conjuntas para apoyar a las microempresas y medianas empresas que han sido perjudicadas por los bloqueos.

“Ya estamos en la etapa final para poner al servicio de las empresas oaxaqueñas y chiapanecas opciones de financiamiento y apoyos para que puedan seguir adelante y recurar el capital que han perdido”, dijo.

Foto: Uilises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0