Ser emprendedor es un estilo de vida, no una moda: Tonatiuh Salinas

Ser emprendedor es un estilo de vida, no una moda: Tonatiuh Salinas

Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera tiene un gran reto por delante, el programa Crédito Joven

Por: Laura Ortíz

Salinas Muñoz en entrevista para énfas!s comenta que a un año de Crédito Joven el balance es positivo, pues además de números hay historias y testimonios en todo el país que avalan la confiabilidad de este programa.

¿Cuál es el balance que se tiene hasta este momento de Crédito Joven?

Es un balance de mucho aprendizaje pero también de retos, Crédito Joven tiene un año de haber sido presentado, se lanzó en febrero, y en julio entregamos el primer crédito, básicamente operamos en el segundo semestre del año pasado. El día de hoy tenemos no solo números sino muchas historias y testimonios en todo el país, tenemos empresas creadas y créditos entregados en todos los estados de la república.

Estimamos cerrar el primer semestre del 2016 con 500 millones de pesos colocados lo que implicaría la creación de 600 nuevas empresas y el apoyo de 800 iniciativas de jóvenes que ya accedieron a este financiamiento.

¿Cuál es el tipo de negocio que más se ha apoyado?

Han sido muy diversos, desde negocios tradicionales como un restaurante hasta algunos bastante elaborados como el desarrollo de aplicaciones. También hay dentro del ramo de la industria alimenticia y automotriz, esto habla del nivel de sofisticación en todo el país.

Fotos: Especial
Lee la entrevista completa en la edición impresa de Revista Énfasis

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0