Emite CDHE recomendaciones por golpiza de policías a ciudadano

Emite CDHE recomendaciones por golpiza de policías a ciudadano

El organismo exhortó al alcalde Luis Banck Serrato a tomar las medidas necesarias para reparar el daño al agraviado

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) emitió una recomendación al ayuntamiento  de Puebla por la agresión física a un hombre por parte de policías municipales, en el Centro Histórico de la ciudad para que repare los daños, a quien fue detenido por la presunta pinta de grafitis, en enero de 2015.

El organismo exhortó al alcalde Luis Banck Serrato a tomar las medidas necesarias para reparar el daño al agraviado, proporcionándoles atención médica y psicológica que restablezcan su salud física y emocional.

De la misma manera, específico que aunque el hecho se suscitó durante la administración del ahora gobernador electo, Antonio Gali, corresponde a Banck Serrato asumir la responsabilidad del acto.

Además, solicitó a la autoridad municipal que se brinde a los elementos de la Policía Municipal de Puebla, sector 5, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPyTM), capacitación sobre el respeto y protección de los derechos humanos con el fin de que no se repita un suceso similar en el uso excesivo de la fuerza.

Asimismo, la CDHE aseveró que el ayuntamiento tiene que aportar los elementos con los que cuente para integrar la denuncia penal que presente la Dirección de Seguimiento de Recomendaciones, Conciliaciones y Asuntos Jurídicos, contra los involucrados, así como los servidores públicos responsables.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0