Embargan panteón por deuda laboral

Embargan panteón por deuda laboral

También fueron aseguradas algunas cuentas bancarias de Cadereyta de Montes

La legisladora local Leticia Rubio reveló que comoresultado de un laudo laboral derivado del despido de un grupo de empleados del municipio de Cadereyta de Montes, se ordenó el embargo del terreno que ocupa actualmente el panteón municipal.   

Leticia Rubio, indicó que el terreno en el que está ubicado el Panteón Juan Pablo II fue donado por Cirino Anaya y construido desde la administración 2003-2006. 

“Debido a la falta de atención de algunas obras civiles este nunca inició actividades, por lo que actualmente no tiene difuntos.

“Lo están embargado, tengo entendido que varios funcionarios de la administración pasada embargan tanto el panteón como unas cuentas bancarias del municipio”, indicó la legisladora local. 

Rubio indicó que el último día de la administración pasada se alcanzaron algunos acuerdos de rescisión de contratos laborales y que fueron firmados con el presidente municipal Rodrigo Mejía Lira. 

Rubio Montes mencionó que Luis Gerardo Oviedo, exdirector Jurídico; Rosalía Hernández, extesorera; Efraín Olvera, exsecretario de Ayuntamiento; Alexa Hernández, excoordinadora de Turismo, y Omar Hernández, exsecretario particular, fueron quienes firmaron el acuerdo de finiquito laboral pero que posteriormente demandaron a la autoridad municipal.  

Además del embargo del inmueble también fueron aseguradas algunas cuentas bancarias del municipio, ya que la demanda asciende a los dos millones de pesos. 

Sin embargo, la legisladora aseguró que los finiquitos podrían estar inflados, ya que es una suma superior a la que les corresponde. 

“El Panteón Juan Pablo II fue hecho en la administración 2003-2006, este panteón no ha funcionado aún porque le faltan cuestiones en obra civil, y las administraciones consecuentes ninguna hizo las pequeñas obras que faltaban para ponerlo en funcionamiento”, señaló.  

La legisladora local pidió a la actual administración realizar las investigaciones pertinentes y resarcir los daños generados.

“Exhorto al municipio a que haga las indagaciones y que inicie los procesos necesarios para resarcir las deudas y todos los daños que se hicieron al municipio de Cadereyta, se dejó a esta administración ese pago de convenio laboral que, a muchas luces, está por encima de lo que realmente tocaría como finiquito laboral”, sostuvo. 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0