Embajador en México de República Árabe se entrevista con alcaldesa de Pachuca

Embajador en México de República Árabe se entrevista con alcaldesa de Pachuca

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán indicó que éste es el inicio de oportunidades concretas entre el país africano y la capital hidalguense


Por: Alfredo Rangel

Este lunes, el ayuntamiento de Pachuca recibió la visita del embajador en México de la República Árabe Saharahui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán indicó que éste es el inicio de oportunidades concretas entre el país africano y la capital hidalguense “que fortalezcan la cooperación internacional a través de acciones de intercambio en la búsqueda de beneficios en desarrollo económico y bienestar social”.

La munícipe manifestó que se trabajará en conjunto en áreas como ciencia y tecnología, energía, comercio, economía, turismo y cultura.

Por su parte, el embajador expresó su agradecimiento por el recibimiento y destacó el vínculo que existe entre México y su país por el hecho de haber sido conquistados por España, lo que deriva en similitudes arquitectónicas, de idiosincrasia y de idioma.

Comentó que México está contemplado entre los 12 países que integran el plan de cooperación y reconstrucción de la República Árabe Saharahui Democrática, por lo que en noviembre próximo se llevará al cabo un viaje de 15 días por el desierto del Sahara que será conformado por una delegación de 30 mexicanos.

Por último, expresó que el estado de Hidalgo “tiene mucho que ofrecer, pero hace falta que se dé a conocer en el plano internacional”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0