Eliminan fuero en Querétaro

Eliminan fuero en Querétaro

En caso de cometer algún  ilícito los funcionarios deberán comparecer sin “privilegios”, incluido el gobernador

En Querétaro la LVIII Legislatura aprobó eliminar el fuero constitucional desde la figura del gobernador hasta jueces, magistrados Fiscal General, alcaldes, diputados y titulares de los organismos autónomos.

Con lo anterior, la entidad se convierte en la segunda -después de Jalisco- en aplicar la medida que permitirá comparecer a los servidores en caso de cometer algún ilícito, “sin privilegios”.

La iniciativa de ley en su momento fue presentada por el diputado del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) Héctor Magaña Rentería; por lo que el tricolor recalcó su aprobación de eliminar el tratamiento preferencial de los funcionarios ante diversas situaciones.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién felicitó la disposición de los diputados “para que nadie quede por encima de la ley.

pancho-do

Tras la aprobación, se reforman los artículos 17 y 38 de la Constitución Política de Querétaro para proceder penalmente por delitos del orden común, ahora el dictamen se emitirá a los 18 municipios para su aprobación.

 Foto:  Rotativo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0