Eligieron en Colima al menos malo

  No valieron las cuentas de vidrio que el senador Preciado ofreció a los colimenses

Finalmente los colimenses decidieron que la mejor opción para gobernador es el PRI y dio su voto a Ignacio Peralta, rechazando al panista Jorge Luis Preciado.

No valieron las cuentas de vidrio que el senador Preciado ofreció a los colimenses, peso más la acusación de que gasta mucho dinero para sus conquistas y provocar abortos.

Lo más extraño es que en el PAN todavía sentían que nada de lo que se dijera en contra de su candidato, podría afectarlo y que ganarías la gubernatura solamente porque el joven maravilla, Ricardo Anaya, sale en la tele diciendo que van a vencer a la corrupción priista.

Lo cierto es que los votantes  ya tenían su voto decidido y los priistas, con su colmillo largo y retorcido, como lo tiene Manlio Fabio Beltrones, solo se dedicaron a convencer a los indecisos, de que debían sufragar por el menos malo. 

En Colima así sucedió, la gente voto por el menos malo, pues ni Nacho Peralta es lo que sus propagandistas dicen que es, ni Preciado es todo lo malo que le atribuyen.

Esta victoria del PRI en un Estado pequeño, ciertamente, pero con grandes problemas de inseguridad, pobreza y mal gobierno, nos deja claro que en las otras 12 elecciones de gobernador que habrá el 5 de junio, el voto duro priista se va a imponer a sus contrincantes. 

Tal vez la única forma de frenar al PRI en algunas entidades, es que logren cuajar la alianza del PRD y el PAN, pero tal como van las cosas, se ve harto difícil que puedan conciliar tantos intereses, porque ya está visto que nunca van a poder hacer una repartición equitativa de las ganancias que obtengan  ganando una gubernatura.

Los antecedentes de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, para citar los más exitosos de las alianzas, deja claro que el candidato del partido que gana la postulación, es el que domina en el gobierno, por eso en Puebla, Rafael Moreno Valle, se cargó al lado del PAN; en Oaxaca, Gabino Cué, lo hizo a la izquierda perredista, y en Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), se fue por la libre y atendió su origen priista.

Por lo pronto en Colima volvió a ganar el PRI y hasta amplió su ventaja, lo que dejo sin argumentos al panista Preciado para impugnar los resultados.

EL PULSO 

El candidato del PAN,  Jorge Luis Preciado Preciado, anunció que no va impugnar el resultado que dio a conocer el PREP, pero advirtió a los priistas “que no se les vaya a ocurrir, atacar a una sola persona que nos apoyaron o a querer dar seguimiento a esas denuncias patito que se presentaron, porque entonces si nos van a encontrar”.

*** Y en Aguascalientes ya tiene candidato del PRI, se trata de  Lorena Martínez Rodríguez, por quien se pronunciaron los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de manera unánime. La decisión es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular, de quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Ni duda que es lo mejor que pudieron haber hecho los priistas hidrocálidos, con ella van a ganar.

*** Y los que andan que echan cuetes de gusto, son los zombis de López  Obrador, porque en Colima Moreno logró captar algo así como 2 mil 500, en las elecciones del domingo, unos poquitos más que el PRD.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0