Elementos de Sedena operarán C-4 en Acapulco

Elementos de Sedena operarán C-4 en Acapulco

En breve iniciará la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de Gabinete de Seguridad del gobierno federal con autoridades estatales y municipales de Guerrero, para evaluar las acciones en materia de seguridad que se realizan conjuntamente por parte de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna del país hizo un llamado a fortalecer los esquemas de coordinación para alcanzar los resultados que reclaman los habitantes de la entidad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno revisaron las estrategias puestas en marcha encaminadas a abatir la inseguridad y disminuir los índices de delincuencia en la entidad en general y en Acapulco en particular.

Osorio Chong sostuvo una reunión con más de 400 empresarios del estado quienes manifestaron sus inquietudes y las de sus agremiados en demanda de mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

Además dio a conocer que a partir de esta misma semana, 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en el Puerto de Acapulco, en apoyo a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2013.

Señaló que el gobierno federal seguirá apoyando a Guerrero para que a la brevedad se inicie la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

La estrategia de seguridad, dijo, sí ha funcionado, pero alertó que las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra los detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia.

El titular de la Segob señaló a los asistentes que no existen fórmulas mágicas para resolver la problemática de seguridad en el estado, “en el tema de la seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia”, acotó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0