Electrificarán “La Gloria Escondida” en Tolcayuca

Electrificarán “La Gloria Escondida” en Tolcayuca

La meta de electrificación es el tendido de 350 metros lineales, en los que se  instalarán nueve postes y dos transformadores; beneficiará a cerca de un centenar de habitantes


Autoridades de Tolcayuca y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron la obra para dotar de energía eléctrica a la comunidad “La Gloria Escondida” que llevaba varias administraciones municipales solicitando el servicio básico.

Humberto Mérida de la Cruz, alcalde de Tolcayuca dijo sentirse satisfecho de haber logrado la gestión de los recursos necesarios para emprender la obra ya que los vecinos se sentían olvidados por las administraciones pasadas.

El edil señaló que esta obra se logrará gracias a la gestión que se hizo con la paraestatal, la cual tomó en cuenta el buen historial que ha generado el presente ayuntamiento en torno a sus pagos.

Por su parte, el secretario municipal Ricardo Lozano Aranda expresó que el inicio de la obra es resultado de la preocupación y atención que le ha dado el munícipe, pues fue un compromiso asumido desde hace varios meses.

Destacó que esta es la primera obra que llega a esta comunidad por parte de la presente administración, pero que también es el inicio de un trabajo coordinado con los residentes del lugar para mejorar las condiciones de vida de los mismos, teniendo como objetivo cubrir todos los servicios básicos que se requieren.

El titular de Obras Públicas en Tolcayuca, David Cruz Vázquez, dijo que la meta de electrificación es el tendido de 350 metros lineales, donde se instalarán nueve postes y dos transformadores, con línea de media y baja tensión, que beneficiará a cerca de un centenar de habitantes del lugar.

Por parte de los beneficiarios, Luis Manuel Ledezma Palomares vecino de La Gloria Escondida, define su servicio como “a media luz”, pues no está regularizado. Dijo que la obra los beneficiará bastante, pues no hay luz regular en los domicilios, mucho menos en las calles, resaltó que esta acción ayudará a los habitantes que transitan en horarios nocturnos o que salen muy temprano de sus hogares para dirigirse a sus escuelas o trabajos.

En su turno, Mario Vargas Jiménez residente de hace casi seis décadas del lugar, dijo que nunca habían tenido ningún apoyo de los gobiernos municipales, por lo que con la respuesta que han recibido del alcalde se podrá regularizar el servicio de energía eléctrica con instalación propia y que lleve a los hogares la certeza de pagar el servicio a precios adecuados de acuerdo a su consumo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0