Eleazar García presenta su último informe de gobierno

Eleazar García presenta su último informe de gobierno

Durante su intervención los antorchitas se manifestaron en las afueras de la Presidencia Municipal

Ante miembros de la Asamblea Municipal, el presidente de la ciudad capitalina, Eleazar García Sánchez rindió su último informe de gobierno en la Sala de Cabildo, con la finalidad de dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal que presidió durante el periodo 2012-2016.

Sin embargo, a pocos minutos de iniciar su intervención integrantes de Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal en demanda e obras.

Eleazar García resaltó que uno de los aspectos fundamentales durante este año, fue el pago de la deuda adquirida por otros gobiernos.

En materia de seguridad, resaltó que el “Centro de Control Municipal C-2”, atendió 5 mil 800 llamadas ciudadanas, así como la implementación de programa “SeguriChat y la estación “Radio D10”, programa radiofónico de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Eleazar García presenta su último informe de gobierno 1

Respecto a la modernización de la ciudad, mencionó que la actual administración logró posicionar al “Bioparque” como uno los centros recreativos de Pachuca más visitados. Mientras que la unidad de rescate de fauna silvestre, logró rehabilitar a 24 animales y la reubicación de 34 más en santuarios nacionales e internacionales.

El presidente municipal, informó que el plan de movilidad sustentable, permitió la construcción de 8.2 kilómetros de ciclo rutas y senderos verdes que suman un total de 38.3 kilómetros, los cuales abarcan el 80% de la ciudad; lo que permitió la implantación del programa “Bici Capital”, el primer sistema de trasporte público en bicicleta híbrida de Latinoamérica.

En el aspecto del desarrollo social, destacó las acciones para impulsar a los niños hidalguenses a través del programa “Pachuca Amiga de la Infancia”. Así como la creación de “Tarjeta Mujer”, programa que atiende de manera gratuita a más de diez mil mujeres y otorga un seguro médico de veinte mil pesos en el caso de la detección de cáncer de mama o cervicoúterino.

Eleazar García presenta su último informe de gobierno 2

Eleazar García expresó que su Quinto Informe de Gobierno da cuenta de la consolidación de cada uno de los programas plateados al inicio de su administración.

Al evento acudió el secretario de gobierno Salvador Elguero Molina; así como la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Castañeda Badillo.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0