Ampliarán macromural de Palmitas

Ampliarán macromural de Palmitas

La obra artística la ejecutará la próxima administración municipal, ya que los recursos del Pronapred se liberan en septiembre

A través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el municipio de Pachuca gestiona un recurso por ocho millones de pesos para ampliar el Macromural de la colonia Palmitas, anunció el alcalde Eleazar García Sánchez.

“Es una gestión que ya está prácticamente aprobada para que nuestro macromural de Palmitas no solo sea el más grande de Latinoamérica, sino lo que nos interesa es la intervención social y reducir los índices de delincuencia que es lo más importante”, dijo.

Aunque ya existen solicitudes de otros barrios altos de la ciudad como La Españita y El Arbolito “para hacer algo similar”, pero por el momento solo se contempla la segunda etapa de Palmitas para abarcar una zona más amplia.

La primera fase, que se inauguró a finales del año pasado, tuvo una inversión de cinco millones de pesos por parte del gobierno federal y uno más que aportó el municipio, por lo que la segunda intervención será “por lo menos un área similar”.

García Sánchez refirió que la obra artística le corresponderá ejecutarla a la próxima administración municipal; “normalmente los recursos de Pronapred llegan al final, por ahí de septiembre, entonces difícilmente creo que a nosotros nos toque pero toda la parte administrativa la habremos de realizar”.

Indicó que se iluminará el macromural con reflectores de gran escala “para que luzca de noche” y está por concluir lo que será un mirador en el puente peatonal que cruza la ciclopista.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0