Ejecutan a cinco policías en Ecatepec

Ejecutan a cinco policías en Ecatepec

Acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego


Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados esta madrugada cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal, tres de ellos murieron en el lugar y dos más cuando recibían los primeros auxilios. Hasta el momento, se desconocen las causas del multihomicidio o la identidad de los agresores.

El gobierno de Ecatepec confirmó el fallecimiento de los cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes, en calle Chopos y Cerrada de Palmas, de la colonia antes mencionada.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

Se trata de Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martin Bautista González de 24 años, quienes presentan impactos en diferentes partes del cuerpo, los cuales son elementos de la unidad 22211 y sus cuerpos fueron encontrados junto a la patrulla.

En tanto que Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, presenta un impacto en la cabeza, y Jesús pastrana López, de 24 años, registra un impacto en la pierna y abdomen, y quienes se encontraban de servicio en la unidad 24702, al parecer fueron agredidos mientras estaban dentro de la patrulla.

Paramédicos de Protección Civil, al mando del paramédico Luis Suárez, trasladaron estos últimos al hospital de especialidades ISSEMyM, donde fallecieron mientras trataban de estabilizarlos.

La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0