Educación, economía y seguridad temas centrales de último informe

Educación, economía y seguridad temas centrales de último informe

Realizó gira de trabajo en San Agustín Tlaxiaca y Emiliano Zapata con el secretario de Economía, Ildelfonso  Guajardo

De cara al último informe de labores el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz aseguró que los avances en educación, economía y protección a mujeres serán los temas a destacar el próximo 15 de agosto.

El titular del Ejecutivo señaló que Hidalgo obtuvo el mayor crecimiento en el primer trimestre del 2016 en materia económica; y durante su gestión abordó con acciones el tema de combate a la violencia contra la mujer, así como el mejoramiento de las condiciones de género.

En materia de educación recordó que la cobertura de estudios básicos y nivel medio superior están por arriba de media nacional, como ejemplo señaló la existencia del Telebachillerato Comunitario por todo el territorio hidalguense. En cuanto a seguridad la entidad hidalguense fue ratificada como el estado más seguro del país.

Lo anterior tras finalizar una gira de trabajo que realizó con el titular de la Secretaría de Economía, Ildelfonso Guajardo, donde inauguraron el Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto en en el Parque Científico Tecnológico situado en la Concepción, San Agustín Tlaxiaca.

Hidalgo 2

Entregaron las escrituras de 70 hectáreas al Servicio Geológico Mexicano (SGM) y encabezaron la inauguración de Grupak, planta Hidalgo que permitirá generar alrededor de 260 empleos y cuenta con una inversión de 130 millones de dólares.

Hidalgo

La planta ubicada en Calpulalpan, Emiliano Zapata, alcanzará una producción de 600 toneladas diarias de papel y embalaje de cartón corrugado.

Foto: Denisse Samperio/Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0