Educación debe ser el menos afectado en presupuesto: diputados

Educación debe ser el menos afectado en presupuesto: diputados

La próxima semana se aprobará la primer parte del paquete económico

En la Cámara de Diputados hay una “conciencia generalizada” de que la educación es uno de los sectores que más se deben proteger en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017, afirmó Javier Bolaños Aguilar.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comentó que entre las acciones que realizan en el análisis para dictaminar tanto la Ley de Ingresos como el presupuesto federal para el próximo año, está que el sector educativo sea de los menos afectados.

“Lo que yo he venido escuchando aquí, en la Cámara de Diputados, es que uno de los sectores que más se va a cuidar, que se vea lo menos afectado posible, es el sector de la educación”, dijo el legislador federal del PAN.

Explicó que a partir de que se conozca la propuesta final de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre la Ley de Ingresos de la Federación para 2017, la próxima semana, se irá confeccionando el dictamen del Presupuesto de Egresos.

Dijo que en las sesiones de la próxima semana, donde se discutirá y aprobará una primera parte del paquete económico, que contiene las leyes de Ingresos de la Federación, de Ingresos sobre Hidrocarburos y de Derechos, así como la miscelánea fiscal, procurará que se den las discusiones que sean necesarias y que las argumentaciones se escuchen.

Bolaños Aguilar advirtió que los ajustes planteados en el Presupuesto de Egresos de la Federación “van a generar coyunturas complicadas”.

Por ello pidió a los titulares de la dependencias del gobierno federal que una vez que se apruebe el presupuesto “hagan agendas muy concretas para que se prioricen aquellos temas que tiene que ver con atender a los sectores más vulnerables”.

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, confirmó que diputados federales de su partido, encabezados por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Cruz, se han reunido, de nueva cuenta, con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Cartens.

Dichos encuentros han sido para analizar el comportamiento, no solo del tipo de cambio, sino también de las tasas de interés y de la inflación, refirió el legislador federal panista.

“Fue una reunión de trabajo para analizar estos tres grandes temas: peso, inflación, tasas de interés, conocer la visión del gobernador del Banxico, que él conozca nuestras preocupaciones y lo más correcto previo a la discusión y dictaminación de la ley de ingresos”, concluyó.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0