Impulsa DIF educación en centro de internamiento

Impulsa DIF educación en centro de internamiento

Egresó la cuarta generación de nivel bachillerato, actualmente en el Centro de Internamiento para Adolescentes se encuentran 46 jóvenes

Egresó la cuarta generación nivel bachillerato del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIAD); al encabezar el evento la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, aseguró que trabajará para que la siguiente administración de continuidad al proyecto.

La generación 2013-2016 se conformó por tres jóvenes quienes concluyeron sus estudios en la modalidad presencial en el CIAD bajo el modelo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

Actualmente, en el CIAD hay 46 adolescentes, de los cuales 41 son hombres y cinco mujeres, de manera general todos realizan estudios básicos, desde alfabetización, primaria y secundaria.

Los jóvenes cuentan con la oportunidad de continuar sus estudios de nivel medio superior a través del bachillerato que otorga el Cecyteh y la  licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, con el programa de la Universidad Politécnica de Tulancingo a través del Sistema a Distancia.

A la fecha 20 concluyeron el bachillerato y al salir del CIAD, algunos decidieron continuar su formación universitaria.

Para finalizar el evento, Romero Delgado invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar, y aseguró que al salir del lugar las herramientas les darán fortaleza para enfrentar los nuevos retos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0