Edomex líder en secuestros: Organización

Edomex líder en secuestros: Organización

En abril la entidad registró 45 casos, con mayor incidencia en Ecatepec y Nezahualcóyotl

México aumentó 19 por ciento

El Estado de México es la entidad con mayor número de secuestros en el país, de acuerdo a Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, de los siete mil 556 secuestros en lo que va de la administración, mil 772 pasaron en territorio mexiquense.

De acuerdo a las cifras que presentó Wallace, en abril el Edomex registró 45 casos, lo que le representa el primer lugar, con mayor actividad en Ecatepec y Nezahualcóyotl. Le sigue la Ciudad de México con 13, Veracruz con 12 y Guerrero con 10.

A nivel nacional se tuvo un incremento del 19 por ciento con 148 secuestros, respecto a marzo donde se contabilizaron 124.

En el marco de resultados sobre monitoreo del delito, destacó que el segundo lugar lo ocupa Tamaulipas con 909, Guerrero 719, y 603 en la Ciudad de México.

Por lo anterior la organización mostró su preocupación en la cifras del país y de manera prioritaria en la entidad mexiquense, llamó a las autoridades pertinentes articular una estrategia integral a nivel nacional para combatir el delito que deja 184 secuestros al mes, 43 a la semana y cuatro cada hora.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0