Destinarán 227 mdp para contingencias por lluvias

Destinarán 227 mdp para contingencias por lluvias

Del total de la inversión, 80 millones de pesos son para la operación y mantenimiento de infraestructura

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Camacho informó que  se destinarán 227 millones de pesos para el Plan de Contingencias contra Inundaciones 2016, para implementar programas y acciones que eviten riesgos de probables afectaciones que pueden presentarse en la temporada de lluvias.

José Camacho explicó que del total de la inversión, 80 millones de pesos son para la operación y mantenimiento de infraestructura de cárcamos; 65 millones para la operación y mantenimiento a equipo pesado; 45 millones para el trabajo del Grupo Tláloc; y 37 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, equipo y bombas de achique.

Con respecto al Grupo Tláloc, mencionó que se encargará de prevenir riesgos para la ciudadanía con la contratación de personal calificado, para que lleven a cabo reparaciones de equipo pesado.

Asimismo, agregó que durante toda la temporada de lluvias, el Centro de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) de la CAEM brindará atención a los ciudadanos que requieran apoyo y se atiendan casos de contingencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0