Economía mundial, un entuerto

 Líderes empresariales, sociales y políticos analizarán, a partir de hoy, en Davos, Suiza, los efectos de la caída de los precios del crudo

 

Con el fantasma de una crisis económica global, líderes empresariales, sociales y políticos analizarán, a partir de hoy, en Davos, Suiza, los efectos de la caída de los precios del crudo, la desaceleración económica de China y el entorno económico sombrío que se vislumbra para muchos países.

El recuerdo de 2009 y la Gran Recesión que se vio en ese entonces y las previsiones del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales sobre un menor crecimiento económico en el mundo, están presente entre todos los integrantes a esta magna Cumbre.

Ahí, el Papa Francisco dijo a los miembros de la élite política y financiera del mundo, reunidos en Davos, que no deberían hacer oídos sordos al lamento de los más pobres y admitir su rol en la creación de inequidad.

En un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se realiza esta semana en Davos, el pontífice dijo además que el surgimiento de nuevas tecnologías, como la aparición de robots, no debe reemplazar a los humanos por “máquinas sin alma”.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores descartó la posibilidad de que se declare una guerra entre Irán y Arabia Saudita luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Pero mientras unos se ponen de acuerdo para no sumir al globo terráqueo en la contaminación y la pobreza extrema de los humanos que lo habitamos y aniquilamos a otras especies, Delegados de Corea del Norte ante la Organización de Naciones Unidas afirmaron que la exitosa prueba de bomba nuclear de su país demostró que podría “exterminar” a Estados Unidos, en momentos en que el Consejo de Seguridad del organismo internacional lidia con establecer una respuesta a la realización del estallido subterráneo 

El poder de las redes 

Las redes sociales son, en la actualidad, un boom en la comunicación, la comercialización, los negocios, la integración y la lista puede seguir. Lo cierto es que a la fecha hay más de 2,000 millones de usuarios activos en ellas y cada año crece la cifra 25 por ciento.

Hoy, nueve de cada 10 empresas estadounidenses están activas en las redes sociales y casi la totalidad de ellas han registrado mejora en sus negocios.

El boom seguirá con mayor euforia este año y, como dicen los expertos, sobre todo las redes laborales para buscar empleo en todo el mundo que se sumará a Facebook at Work.  esté disponible finalmente. 

En pocas palabras, las redes sociales marcarán el rumbo de la comunicación y la mercadotecnia este 2016, con nuevas innovaciones pero también con nuevos riesgos.

Resulta, que no pasa nada

Ahora resulta que las empresas que abrió el ex gobernador de Coahuila en España, Humberto Moreira, son  legales, operan normalmente y nada tienen que ver con lavado de dinero, Ya sólo nos falta que haya sido también cliente de “Teresa Mendoza” como dice la serie de “La Reina del Sur” que operaba el narco en el Mediterráneo.

Según el abogado de Moreira, no tenía ningún nexo con el narcotráfico cuando todo mundo lo señalaba desde que era gobernador. Lo cierto es que las autoridades españolas reportaron que en esas empresas hubo operaciones por 199,000 euros.

Las compañías Unipolares y espectaculares del norte, así como Negocios, asesoría y publicidad, son propiedad del exdirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien está especializado en comunicación política.

 

El domingo, el periódico Reforma aseguró que las empresas que enviaron dinero al priista, investigado en España por presunta transferencia de dinero de procedencia ilícita, eran apócrifas.

 

El viernes se llevará a cabo una audiencia para saber si el priista puede salir bajo fianza de la prisión donde se encuentra desde la semana pasada, cuando la policía lo capturó en un aeropuerto por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

 

*** ICA no pagará

 

Finalmente, el consejo de administración de la constructora mexicana ICA decidió no realizar el pago de intereses por aproximadamente 6 millones de dólares con vencimiento el 25 de enero de este año. Este impago se suma al de diciembre del año pasado por 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024.

 

“ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo. La compañía está explorando varias opciones que la ayudarán a manejar su deuda, pero actualmente no tiene transacciones específicas previstas distintas de las reportadas previamente”, destacó la emisora en un comunicado.

 

Se espera que en el próximo mes de frebrero se den a conocer las condiciones de su propuesta de plan de reestructura, el cual está siendo diseñado por el banco Rothschild y FTI Consulting.

 

ICA también informó que Orlando Loera, quien fuera su director de Reestructura dejó de formar parte de la empresa, cargo que será ocupado por Guadalupe Phillips Margain.

 

Phillips tiene más de veinte años de experiencia en los mercados de México y recientemente fue Vicepresidente de Finanzas y Riesgos en Grupo Televisa. Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría y Doctorado de la Escuela de Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts

 

*** Llega fiebre de Bronco

 

TOME NOTA *** El próximo 6 de febrero el periodista Marco Antonio Olvera Jiménez,  entregará de manera oficial su carta de aspirante como candidato independiente, ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, a fin de competir el próximo 5 de junio para gobernar la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Hgo.

Nos cuentan, que MAO es bien visto por la ciudadanía en general, además de exmilitantes perredistas, panista, priistas, y de todos los inconformes de cómo se han llevado las riendas de esa alcaldía, ya que prácticamente el desarrollo ha sido nulo.  

 

*** Gustavo García Zamora padece un tumor neuroecotodérmico primitivo de origen en la vaina periférica nerviosa, lo que le ocasiona una insuficiencia renal.

 

En febrero de 2015 fue enviado al Siglo XXI y en marzo de ese mismo año lo regresaron al hospital Regional 196 “Fidel Velázquez Sánchez”, por no ser acreedor a ningún tratamiento y sólo esperan su fallecimiento, no le dan en ese hospital regional bupremorfina y odansentron, ¡Qué pasa director general del IMSS, la instrucción presidencial es salud para todos!

 

*** Nescafé inauguró su primera cafetería en México en la colonia Polanco, Ciudad de México, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0