Ecocidio en Quintana Roo, aniquilan malecón Tajamar

Ecocidio en Quintana Roo, aniquilan malecón Tajamar

   En el terreno de 58 hectáreas edificarán condominios y plazas comerciales

En el Malecón Tajamar, de Cancún Quintana Roo, autoridades reiniciaron el desmonte para construir diversos desarrollos inmobiliarios, que de acuerdo con reportes ciudadanos afecta a animales en peligro de extinción; así como flora y fauna.

Las acciones que han “aniquilado” el manglar casi en un 90 por ciento son promovidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual con el gobierno estatal gestiona las obras argumentando apego a la ley, pues de acuerdo con su posición se realizó la supervisión de la flora y fauna.

En 2015 pobladores presentaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia por el ecocidio, lo cual generó una suspensión temporal que duró tan solo cinco meses.

El proyecto del Malecón Tajamar está limpiando y rellenando el espacio de 58 hectáreas -con todo y animales- donde construirán una zona residencial, plazas comerciales, entre otros recintos.

El gobierno estatal informó que el inicio de actividades es una decisión tomada con el amparo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales   (Semarnat) quien otorgó a su favor el expediente de Impacto Ambiental.

Debido a la presión ciudadana y la magnitud del daño autoridades federales y locales acordaron parar labores de relleno hasta que se rescate y reubique  a cocodrilos, ardillas, cangrejos y demás especies que lograron sobrevivir.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0