Echeverría Cornejo, nuevo fiscal

Echeverría Cornejo, nuevo fiscal

Estará en el cargo los próximos nueve años; asumirá la responsabilidad el 29 de mayo

Por: Ana María Vega

El Procurador General de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, fue electo este miércoles por el Congreso local como nuevo Fiscal General de Estado, cargo que ostentará por los próximos 9 años.

Echeverría Cornejo, de 51 años de edad, fue electo con 23 votos a favor y la abstención de la legisladora local por Morena, Herlinda Vázquez, quien dijo no estar de acuerdo con el método para la elección del nuevo fiscal queretano.

“Reconozco la trayectoria y la capacidad del maestro Alejandro Echeverría Cornejo; sin embargo, creo que faltó tiempo para analizar mejores perfiles”, afirmó la legisladora por Morena.

Echeverría Cornejo, quien el pasado miércoles rindió la protesta de ley, asumirá oficialmente el cardo de Fiscal General del Estado de Querétaro el próximo 29 de mayo y hasta el 28 de mayo de 2025.

Echeverría fue nombrado luego de haber integrado una terna en la que estuvieron incluidas Margarita Téllez Girón, subprocuradora del Estado y Angélica Pérez Ávila, funcionaria de la Procuraduría local.

De acuerdo con el panista, Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación Política, el perfil del Echeverría fue propuesto debido a la experiencia laboral con la que cuenta dentro de las áreas de seguridad pública, procuración de justicia, administración pública y gestiones de proyectos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0