Eber Moreno, destacado taekwondoín

Eber Moreno, destacado taekwondoín

El hidalguense se adjudicó el oro y el bronce en dos de los torneos más importantes de México

El hidalguense Eber Moreno Ángeles ha tenido un gran inicio de año al destacar en uno eventos nacionales más importantes del taekwondo.

Aguascalientes fue sede del décimo Festival Internacional de Cintas Negras, en donde Moreno Ángeles se proclamó campeón en la categoría de los menos de 80 kilogramos, al derrotar en la final (6-2) a Eros Acosta, seleccionado nacional quien es primo de la subcampeona mundial Briseida Acosta.

La Federación Mexicana de Taekwodo hizo algunos cambios en el sistema de competencia, por lo que ahora en los eventos nacionales federados solo participarán los 26 mejores rankeados de cada categoría y sumarán puntos al ranking nacional.

Moreno sumó un total de 40 unidades con el resultado obtenido en Aguascalientes, por lo que espera que para el 15 de este mes cuando sean publicados los resultados de la competencia aparezca en el segundo o tercer puesto de la lista, ya que el primer lugar lo ocupa el subcampeón mundial Rene Lizárraga. 

El también integrante del equipo profesional Centauros de Pachuca, reconoce el gran apoyo que ha recibido por parte de quienes hasta ahora ha colaborado para lograr sus metas, por lo que externo su agradecimiento a entrenador Julio Gómez-Tagle, su entrenador; el ingeniero Román Carmona y al municipio Francisco I. Madero.

Antes de finalizar su etapa de competencia de 2015 se adjudicó el bronce en el Selectivo Nacional de Adultos durante el mes de noviembre, siendo  así uno de los taekwondoínes más destacados del estado en los últimos años.

La siguiente parada para el taekwondoín hidalguense será buscar un boleto para la Universidad Nacional 2016, por lo cual asistirá al regional de zona en marzo próximo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0