“Earl” deja 500 damnificados en Guatemala

“Earl” deja 500 damnificados en Guatemala

En la capital guatemalteca y la mayoría del territorio nacional se registran fuertes lluvias asociadas a la tormenta

El gobierno de Guatemala informó que persiste el estado de alerta por tormenta tropical “Earl”, que según cifras preliminares hasta el momento hay más de 500 damnificados, un herido, 89 viviendas dañadas y un puente colapsado, entre otras afectaciones.

El vocero de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) , David de León, explicó que los efectos de “Earl” se presentaron en todo en el departamento de Petén, fronterizo con México.

En las últimas horas fueron atendidas 13 emergencias en los municipios de La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén, ya que el fenómeno genera intensas lluvias”, aseguró.

El funcionario señaló que Conred trabaja con cuatro equipos de intervención dos en Petén, y en los departamentos de Izabal, Caribe y Alta Verapaz, para atender la contingencia.

En la capital guatemalteca y la mayoría del territorio nacional se registran fuertes lluvias asociadas a “Earl”, así como en el sureste de México, en Belice y en Honduras.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0