Durango renovará gubernatura, 39 alcaldías y congreso local

Durango renovará gubernatura, 39 alcaldías y congreso local

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que se mandaron imprimir un millón 317 mil 641 boletas para la elección de gobernador

Los habitantes de Durango acudirán el próximo 5 de junio a las urnas para renovar 39 alcaldías, 25 diputaciones locales y la gubernatura.

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, la lista nominal la conforman un millón 234 mil 108 ciudadanos.

El IEPC informó que para la elección de gobernador se mandaron imprimir un millón 317 mil 641 boletas; para los 39 ayuntamientos, un millón 317 mil 641, y para diputados, de mayoría relativa y de representación proporcional, un millón 339 mil 391.

Kato Rodríguez mencionó que las boletas electorales cuentan con medidas de seguridad, candados, códigos y señalizaciones especiales que las hacen una documentación segura.

De igual manera, se instalarán 2 mil 452 casillas, entre ellas especiales, donde los ciudadanos con ceguera o débiles visuales tendrán a su disposición una plantilla Braille para que marquen en la boleta al candidato o partido de su preferencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0