Duarte de Ochoa tomará el turno 95

La figura del juicio político ha sido utilizada por los partidos políticos para apoyar sus campañas electorales, pero en cuanto pasan los comicios, pierden el interés y  la demanda queda arrumbada en el cajón

Sí se va a atender en la Cámara de Diputados, la demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esa es la buena noticia que les dio ayer el vice coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, pero enseguida les disparo a los reporteros la mala noticia: Se le dará el turno que le corresponde en la lista de demandas.

Y es que esa lista está integrada por 95 demandas de juicio político y todas las van a tener que analizar los diputados que integren la comisión instructora. 

Eso quiere decir que si bien les va a los que desean tomar como bandera la deteriorada imagen de Javier Duarte de Ochoa, para ganar las elecciones de gobernador en Veracruz, que se disputaran el 5 de junio, se van a quedar con las ganas de ver caer al gobernador veracruzano.

Lo cierto es que, como dice Ramírez Marín, la figura del juicio político ha sido utilizada por los partidos políticos para apoyar sus campañas electorales, pero en cuanto pasan los comicios, pierden el interés y  la demanda queda arrumbada en el cajón.

La intención de la actual legislatura es hacer una limpiar de esos 95 expedientes, para que en el futuro se pueda atender con diligencia cualquier demanda de ese tipo.

Por lo pronto mañana quedará conformada la comisión instructora, que se encargara de analizar y evaluar los 95 expedientes, para turnar los que todavía procedan a la comisión jurisdiccional, que es la encargada de incoar el juicio que se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados.  

En fin, el procedimiento es muy largo para determinar si un servidor público es sujeto a juicio político y si todavía a eso se le agrega que hay 95 en lista de espera, entre ellos incluso, una demanda en contra el desaparecido panista Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC.

Sí, el diputada Ramírez Marín, lo dice claramente, “el PRI no tiene inconveniente en que se juzgue al gobernador de Veracruz y a cualquier servidor público que haya incurrido en faltas, pero no acepta que se utilice la figura de juicio político para tratar de ganar elecciones, ni para alimentar pasiones”.

Así o más claro.

EL PULSO

La de ayer fue una sesión de Mujeres diputadas. Desde la presidencia, las secretarías y las participantes en el debate, fueron mujeres, que fueron reconocidas en su día y algunas hasta regalitos recibieron, como rosas y chocolates, pese a que, como quedo claro, la fecha no es para felicitar a las mujeres, sino para reconocerles sus derechos y respetar su lucha por la igualdad.

***  Por cierto, el diputado Alfredo del Mazo Maza, se perfila para ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México ¿Por qué? Bueno, pues porque ayer fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. El mexiquense sustituye  a  Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, quien solicitó licencia para contender como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0