Con dramático final Pachuca consigue su pase a “semis”

Con dramático final Pachuca consigue su pase a “semis”

Pachuca se jugará el pase a la gran final de torneo ante León

Ante un estadio lleno y un gran ambiente, Pachuca consiguió su pase a las Semifinales del Clausura 2016 tras derrotar tres goles por dos a Santos, eliminándolos de la Liguilla por un marcador global 4-3.

Los goles del encuentro fueron obra de Jonathan Urretaviscaya al minuto 9´y 56´; y Franco Jara al 80´ para los locales; Andrés Rentería al 15´y Diego “Pulpo” González al 84´ marcaron para los visitantes.

Los Tuzos quedaron instalados en la semifinales junto a Monterrey, América y León; el cuadro de Diego Alonso se enfrentará a León en busca del pase a la gran final del torneo.

El partido

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya abrió el marcador a los 9 minutos, tras un servicio de Hirving Lozano, quien en una gran jugada individual dejó en evidencia a la zaga lagunera.

Urretaviscaya

El juego comenzaba a tener más intensidad y Pachuca daba muestras de buen futbol; pero al minuto 15 un cabezazo de Andrés Rentería igualaría los cartones 1-1; Santos mantenía la esperanza de calificar a la siguiente ronda.

En los siguientes 25 minutos de la primera parte, ambas escuadras buscaron hacerse daño sin poder concretar.

En el complemento, al minuto 56 Jonathan Urretaviscaya, cobró un tiro libre que rebasó la barrera y venciendo al guardameta lagunero; los locales una vez se imponían en el marcador 2-1.

Los aficionados eran testigos de un gran encuentro, las emociones estaban a tope y la barra no paraba de cantar, ante tal motivación, al minuto 80 Urretaviscaya en una gran jugada puso un pase a Franco Jara quien solo tuvo que tocar para mandar el esférico al fondo de las redes.

Barra Ultratuza

Parecía que las cosas terminarían así, pero los pupilos de Zubeldia no bajaron la guardia, y en una jugada dentro del área, el “Pulpo” aprovechó un rebote para poner el 3-2, esto al minuto 84.

Los de Torreón querían más y los últimos minutos del encuentro el partido fue de ida y vuelta poniendo a toda la afición con los nervios de punta.

Llegó el silbatazo final y los de la Bella Airosa consiguieron mantenerse invictos en casa y su pase a Semifinales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0