Cárcel a quien amenace a periodistas

Cárcel a quien amenace a periodistas

Modifican el Código Penal de Nuevo León para sancionar con prisión a quien amenace a periodistas

La sanción se agravará hasta 10 años de prisión si existe homicidio 

Se aprobaron diversas reformas al Código Penal del estado por parte del Congreso de Nuevo León para sancionar con prisión de seis meses hasta dos años para quienes amenacen a periodistas.

En sesión ordinaria se dio el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, presentado por el diputado local Hernán Salinas Wolbe, en donde se modificaron los artículos 292 y 313 Bis I; además, se realizó una adición al artículo 302 Bis I.

“Si la amenaza tuviere como finalidad obstaculizar o impedir el ejercicio de la libertad de expresión del ofendido, o fuere en razón del desempeño de su profesión cuando ésta se desarrolle en cualquier medio de comunicación”, detalló Salinas Wolbe.

En el dictamen se presentaron diversas agravantes del delito, entre ellas si se amenaza a los parientes del periodista o a las personas en las que se refieren a los artículos, se aumentará la pena hasta un tercio.

De igual manera la sanción se agravará hasta 10 años de prisión si existe un homicidio hacia las personas que laboren en los medios de comunicación.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0