Por dopaje no irán a Río 68 atletas rusos

Por dopaje no irán a Río 68 atletas rusos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha descartado levantar la prohibición

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016.

El 3 de julio pasado, el Comité Olímpico de Rusia y los 68 atletas presentaron una denuncia ante el TAS. Desde Moscú se insiste en la suspensión de una serie de criterios establecidos por la IAAF para los rusos.

La federación de atletismo de Rusia fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF, después que un informe independiente encontró evidencia de dopaje generalizado.

Los atletas, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en competiciones internacionales por el escándalo de dopaje.

El Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas apelaron contra esta decisión, pero después de escuchar pruebas de ambas partes.

El tribunal ha respaldado su decisión de prohibir a los atletas rusos acudir a Brasil, por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado y ha descartado levantar la prohibición.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0