El domingo recibirá Fayad constancia de mayoría

El domingo recibirá Fayad constancia de mayoría

En evento del Revolucionario Institucional también la recibirán alcaldes y diputados locales electos

Por: Ommar Bravo

Será este domingo 12 de junio cuando, en un acto masivo, se haga la entrega de las constancias de mayoría al virtual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como a las y los presidentes municipales y diputados electos por el PRI.

En punto de las 10:00 horas del domingo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo realizará su sesión de cómputo de la elección del pasado domingo 5 de junio, a fin de oficializar los resultados.

De acuerdo con la consejera presidenta del IEE, no tienen un tiempo determinado para concluir esta sesión donde se prevé la apertura de los paquetes electorales para contar nuevamente los votos registrados en las actas.

Por ello, aún no se sabe la hora en la que Fayad Meneses recibirá, en un evento interno de su partido, la constancia que lo acredita como el ganador de la elección del pasado domingo.

De acuerdo con los resultados arrojadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la alianza Un Hidalgo con Rumbo, fraguada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza obtuvo 499 mil 623 votos.

De estos sufragios 390 mil 028 fueron votos legítimos del PRI; 60 mil 818 del PVEM y 33 mil 298 votos de Nueva Alianza; en conjunto los tres partidos tuvieron 15 mil 479 votos.

En segundo lugar quedó el excandidato del PAN Francisco Xavier Berganza con 316 mil 439 votos; en el tercer lugar el perredista José Guadarrama Márquez, con 165 mil 089; en cuarto sitio el excandidato de Morena Salvador Torres Cisneros, con 84 mil 793 y en último lugar la candidata del PT, Velia Ramírez Trejo con una votación de 28 mil 833.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0