Para mayo distribuidor del Río de las Avenidas: Sopot

Para mayo distribuidor del Río de las Avenidas: Sopot

El secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, indicó que el retraso se debe a trabajos adicionales

Aunque la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) había informado que el distribuidor vial Río de las Avenidas estaría listo para finales de marzo, el titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar, señaló que será en la segunda semana de mayo cuando se concluya, como se estipuló en el plan original.

Mencionó que el retrasó se debe a trabajos adicionales que se realizan como pavimentación, alumbrado público y mejoras en el drenaje, para lo cual, dijo, se consiguió un recurso extra: “Es por eso que lo que era una obra de 100 millones de pesos se va casi 50 por ciento adicional”.

El funcionario estatal detalló que en el pavimento del Río de las Avenidas se tiene un 60 por ciento de avance, “tenemos tres de los cuatro cuerpos pavimentados a lo ancho que son 16 metros por la longitud de 2 kilómetros”.

Asimismo, refirió, que se han colocado siete de 90 traves y los prefabricados que ya se encuentran en Pachuca para los puentes gemelos que darán el paso continúo.

“Estaremos concluyendo la obra en cinco semanas, para una semana después abrirla, dejar que se maduren los concretos y todo y a más tardar en seis semanas estará abierta a la circulación todo. Estamos revisando posibilidades de hacer una apertura parcial a nivel de piso; todo lo que sea elevado a seis semanas y a cuatro semanas lo que es a nivel de piso”, sostuvo.

Romero Quintanar explicó que en la última semana de abril se abriría el viaducto Rojo Gómez y los bulevares Felipe Ángeles y Everardo Márquez, con pavimento nuevo, alumbrado rehabilitado y señalamiento horizontal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0