Discriminan a menores indígenas en Kínder

Discriminan a menores indígenas en Kínder

No les permiten la entrada con su vestimenta tradicional; no hay sanciones contra las autoridades del plantel educativo

Por: Ana María Vega

Autoridades de un preescolar, ubicado en el municipio de Amealco de Bonfil, discriminaron a menores de origen indígena al impedirle entraran a la escuela con su vestimenta tradicional.

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary reconoció que las autoridades de la escuela no han sido sancionadas.

“En cuanto nos enteramos de la situación, enviamos un comunicado al preescolar, así como a todas las escuelas indígenas del sistema de educación básica, para aclarar que no tiene por qué haber restricciones de ese tipo”.

Añadió que “no hay necesidad de que las madres de familia borden el escudo de la escuela en los trajes típicos indígenas; en caso de reincidencia por parte de la escuela, se aplicaría una sanción al director de la misma”, indicó.

El pasado martes, en una gira de trabajo del gobernador Francisco Domínguez, un grupo de mujeres indígenas presentó la denuncia por lo que el mandatario instruyó a la dependencia para combatir toda forma de discriminación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0