Director del IPN no ha presentado renuncia: Nuño

Director del IPN no ha presentado renuncia: Nuño

El secretario de Educación reiteró la disposición al diálogo con politécnicos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su disposición a mantener un diálogo con una representación amplia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) una vez que retornen a clases todas las escuelas.

Ello, sostuvo en conferencia de prensa, para escuchar y ser escuchado con respeto, y se intercambien opiniones. Negó los rumores de que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, haya solicitado su renuncia y sostuvo que la situación de esa casa de estudios se tiene que resolver a su interior.

“Reitero mi apertura, mi interés, en el diálogo”, enfatizó el funcionario federal e indicó que sí se ha mantenido ese diálogo, ya que el día que se había concertado, los muchachos decidieron cambiar las reglas y con eso la intención perdió seriedad.

Expuso que querer mantener un diálogo con una representación amplia no representa ningún desconocimiento de la Asamblea General Politécnica, que están plenamente reconocidos y que actualmente realizan negociaciones con el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht.

Pero el diálogo abierto, dejó claro, no está peleado con el reconocimiento a la AGP.

Nuño Mayer reiteró la importancia de que el Politécnico retorne a la normalidad porque, indicó, cada día que pasa es más difícil salvar el semestre. Empero, no quiso dar fechas fatales porque reiteró que es un tema que tiene que responder el propio organismo.

También rechazó que la reforma educativa pretenda privatizar el IPN ni, por supuesto, la educación pública en general. “Lo que pretende es que además de ser laica y gratuita, sea de calidad”, reiteró.

Nuño Mayer expuso que el IPN es una fuente de orgullo para los mexicanos e indicó que “está fuera de la reforma; nunca la ha tocado, existe un transitorio en donde se señala expresamente el respeto a su autogestión”.

“No solo estoy abierto, sino muy interesado en el diálogo”, insistió el titular de la SEP y expuso que la dependencia a su cargo no está trabajando en ninguna reforma en la educación superior.

Finalmente, dijo a los padres que quienes pudieran ser afectados por el cierre de escuelas que la SEP está tan preocupada como ellos y que trabaja en la solución del tema precisamente para que no se den esas afectaciones.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0