Diputados se suman a la campaña “He for She”

Diputados se suman a la campaña “He for She”

Se comprometen a realizar acciones a favor de los derechos de las mujeres

La Cámara de Diputados manifestó su voluntad para sumarse a la campaña de ONU Mujeres denominada “He for She” y asumió su compromiso para realizar acciones legislativas a favor de los derechos de las mujeres, que contribuyan a la realización de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación.

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, también se instruyó a las comisiones de Igualdad de Género y a la Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género, realizar las gestiones necesarias para la instrumentación de este acuerdo.

Desde su curul, la diputada Verónica Delgadillo García de Movimiento Ciudadano, dijo que su grupo parlamentario se suma a este esfuerzo de la campaña.

Recordó que desde hace un año su fracción parlamentaria empuja una agenda a favor de la equidad, de las mujeres y en contra de la violencia. “Con acciones demuestra que nos sumamos a este tipo de esfuerzos que son tan valiosos para nuestro país”.

La diputada Cecilia Soto González también desde su curul, destacó la importancia de la campaña de ONU Mujeres “He for She”.

Estimó que se puede empezar por instrumentar ya la unidad de género que se acordó en el periodo pasado y “proceder con la auditoría de género que solicité el 8 de marzo pasado y que fue aprobada por el Pleno”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0