Diputados buscarán reunirse con director de la Conade

Diputados buscarán reunirse con director de la Conade

Buscan dialogar por el caso de la Federación Internacional de Natación

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó solicitar una reunión con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, para dialogar sobre la sanción que la Federación Internacional de Natación (Fina) impuso a México, al declinar la realización del Mundial de Clavados en 2017.

Afirmó que la instancia legislativa también buscará reunirse con el presidente de la Fina, Julio Maglione; de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, y el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), André Marx Miranda Campos. 

El presidente de esa instancia legislativa, Pablo Gamboa Miner, indicó que la comisión que preside invitará al clavadista mexicano Rommel Pacheco, para reconocer su triunfo en el Mundial de Clavados 2016.

Mencionó que el deporte es un tema trasversal que involucra diversos valores, además de un buen medio para alejar a los niños y jóvenes del ocio y evitar problemas como drogadicción y alcoholismo.

En reunión de trabajo, la comisión avaló también cambios a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para crear el Fondo para la Prevención a través de la Activación Física y la Atención en materia de Salud del Sobrepeso y la Obesidad, así como las enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con el padecimiento.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0