Diputados agilizarán debate de reforma sobre matrimonios igualitarios

Diputados agilizarán debate de reforma sobre matrimonios igualitarios

Este precepto será obligatorio para todo el país

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados analizará de inmediato la iniciativa de reforma al Artículo 4 Constitucional, para reconocer como un derecho humano el matrimonio igualitario, sin discriminación alguna.

El diputado Daniel Ordóñez Hernández anunció que convocarán al pleno a la brevedad posible para avanzar en el tema; “al tratarse de un tema constitucional, nos corresponde dictaminarla y por supuesto, que la atenderemos inmediatamente”.

Expuso que al tratarse de una reforma a la Constitución mexicana, este precepto será obligatorio para todo el país, por lo que es algo qué celebrar, no obstante que -advirtió- podrían darse algunas manifestaciones en contra.

“Desafortunadamente ha habido prohibiciones y manifestaciones expresas” de sectores moderados que no impulsan iniciativas con este tema, pero que tampoco se oponen, opinó el legislador federal perredista.

Sin embargo, celebró que el gobierno federal haya considerado impulsar un tema de suma trascendencia para la población y, en particular, los grupos minoritarios.

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el precursor de los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México.

La capital, añadió, fue la primera ciudad den el país en aprobar las sociedades de convivencia, reconocer la reasignación para la concordancia sexo–genérica y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Ordóñez Hernández comentó que los legisladores tienen como obligación adecuar las leyes a la realidad social y esta es una que está ocurriendo, por lo que la iniciativa habla de una sociedad en evolución, que reconoce los derechos y que está rompiendo tabús.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0