Cerrar zoológicos, pide diputada

Cerrar zoológicos, pide diputada

“Es momento de cuestionar viejos esquemas y proponer nuevas formas de cuidado y protección de la flora y fauna de la ciudad”, aseguró

La diputada local panista, Lourdes Valdez Cuevas consideró que es indispensable analizar si es conveniente cerrar definitivamente o mantener los zoológicos en la Ciudad de México, esto tras la confusa muerte del gorila Bantú.

“Es momento de cuestionar viejos esquemas y proponer nuevas formas de cuidado y protección de la flora y fauna de la ciudad, tal como lo marca la tendencia mundial”, aseguró.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a esclarecer las causas del fallecimiento de Bantú, y a ejecutar las sanciones que correspondan para los presuntos responsables de negligencia en su manejo cuando se pretendía trasladarlo a Guadalajara, Jalisco.

La legisladora señaló que debe investigarse si se respetaron los protocolos de atención y traslado de organizaciones incluso internacionales, como argumenta la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Tragedias como esta nos obligan a todas las autoridades que deban intervenir en el asunto a revisar las condiciones generales de los parques, así como de los perfiles y la situación laboral de quienes están al cuidado de los animales”, expresó.

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con tres zoológicos, el de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, que en total albergan a dos mil 212 ejemplares de diversas especies.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0