Diputada perredista dona la mitad de su sueldo

Diputada perredista dona la mitad de su sueldo

“En mi campaña no se prometieron cosas para engañar a la gente”, Simey Olvera

Por: Rafael Montalvo

La diputada local del PRD, Simey Olvera Bautista, donó un porcentaje de su dieta a pobladores de la comunidad de la Palma en Ajacuba y de Lagunilla en San Salvador, como parte del compromiso que realizó durante su campaña de donar la mitad de su salario en caso de llegar al Congreso.

Aunque la legisladora que compitió por el distrito de Mixquiahuala no obtuvo el triunfo, accedió por la vía de representación proporcional el convertirse en la mujer más votada del sol azteca en la entidad.

Cabe mencionar que la remuneración mensual de un diputado local en Hidalgo, por concepto de dieta, es cercana a los 50 mil pesos, además recibe 30 mil más para labores de gestión y 20 mil pesos de apoyo para asesores.

La donación de su sueldo se destinó a la organización del Festival de Intercambio Cultural que se realizará en Lagunilla y para la compra y colocación del asta bandera en el poblado de la Palma.

“En mi campaña no se prometieron cosas para engañar a la gente, lo que se dijo fue de manera sincera y estoy siendo voz en el Congreso de lo que la gente piensa y quiere. Las donaciones que he realizado no son compromisos políticos ni de campaña, son compromisos de palabra”, dijo Olvera Bautista.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0