Dilma Rousseff apela destitución ante tribunal

Dilma Rousseff apela destitución ante tribunal

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por violar las leyes presupuestarias.

El abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo indicó que su apelación se basa en que los representantes de sus acusadores realizaron cambios a sus argumentos que violaban el derecho al debido proceso, cuando declararon que la presidenta debía también ser juzgada por la crisis económica y por el escándalo de corrupción que se vive en Brasil.

Hasta ahora todas las solicitudes hechas por la defensa de la exmandataria en base a los méritos del proceso de impugnación han sido rechazadas por el STF cuyo presidente, el juez Ricardo Lewandowski, lideró el juicio político.

Cabe destacar que el Senado brasileño decidió por 61 votos a favor y 20 en contra la destitución de la líder de izquierda, y confirmó como mandatario hasta 2018 a Michel Temer, que previamente fue vicepresidente de Rousseff y que había servido como gobernante interino.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0