Difunden cultura a través de máscaras mexicanas

Difunden cultura a través de máscaras mexicanas

La instalación digital, “Máscara electrónica”, cuenta con más de mil 500 máscaras realizadas en diferentes países del mundo

En la primera temporada cultural impulsada como parte del proyecto “Máscaras, Gira Mundial 2016”, el colectivo artístico francés Mask Collective, invita a la semana de la máscara en la Ciudad de México del 21 al 26 de junio y forma parte de la Temporada Cultural Alianzas 2016, impulsada por las Alianzas Francesas de México.

Muestras, talleres, conferencias, debates y documentales integran el proyecto que visitará ciudades como Puebla, Tlaxcala, San Cristóbal de las Casas, Mérida, Tapachula, Veracruz, Xalapa, San Luis Potosí, Querétaro y la Ciudad de México.

“Máscaras, Gira Mundial” tendrá la participación de artistas, investigadores y artesanos mexicanos. El objetivo principal es documentar y difundir las culturas de máscaras de Europa, Asia, África, Sudamérica y ahora México.

Marie Piquet y Arnaud Iprex, son los realizadores del proyecto, quienes mencionaron que buscan crear un vínculo entre las diferentes culturas con las máscaras; en el caso de México lo harán con ayuda de la lucha libre, que forma parte de la cultura mexicana.

Las actividades que realiza el colectivo francés han sido respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0