Dictan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz

Dictan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz

Su proceso legal podría durar hasta seis meses

El juez segundo en materia penal de Puente Grande, Jalisco, dio auto de formal prisión a Gerardo Ortiz. El cantante es acusado de “Apología del delito” por la filmación de su video “Fuiste Mía”.

A partir de la fianza que anteriormente se le había fijado al artista por 50 mil pesos, el juez tenía 72 horas para determinar su situación legal, en la cual decretó formal prisión. La medida consiste en la asistencia de Gerardo Ortiz cada semana en los juzgados para firmar y llevar a cabo su juicio en libertad.

De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, de uno a seis meses de prisión será la sanción de quien provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología del mismo, es decir,  las imágenes que representa el cantante en la mayoría de sus corridos.

A pesar de que el cantante presentó ante las autoridades documentos que avalan su estancia legal en el país por 180 días, el Instituto Nacional de Migración en Jalisco informó que Ortiz no puede trabajar porque en sus papeles está acreditado como turista. Sin embargo, el intérprete sigue anunciando sus conciertos a través de redes sociales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0