Dictaminarán el miércoles sobre juicio de desafuero de Lucero Sánchez

Dictaminarán el miércoles sobre juicio de desafuero de Lucero Sánchez

Este lunes vence el plazo para que la PGR presente sus alegatos

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el próximo miércoles sesionarán para dictaminar sobre el Juicio de Procedencia para el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó en marzo pasado a la Cámara de Diputados, el desafuero de la legisladora local para poder investigar que presuntamente utilizó una credencial de elector falsa, para poder entrar a visitar en prisión al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” Guzmán, en el 2014.

Ramírez Nieto explicó que hoy lunes vence el plazo para que la PGR presente sus alegatos al igual que la defensa de la diputada, y por ello el próximo miércoles a las 18:00 horas, sesionará la Sección Instructora y el dictamen lo entregarán a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

El diputado federal priista indicó que ya con el dictamen la Junta de Coordinación Política (Jucopo), podrá solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la realización de un periodo extraordinario, que puede ser de un solo día, para diputados, ya que es un asunto que compete únicamente a esta soberanía.

Por ello, comentó que se estima que para mediados del presente mes de mayo se convoque a un periodo extraordinario para desahogar dicho dictamen, y en esa sesión la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia.

Ahí se definirá si procede o no el desafuero, en caso que sea positivo, es para que la PGR investigue a la diputada sin que le estorbe el fuero constitucional, concluyó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0