Diario legislativo: Reviven muertos en el nuevo PRI

Diario legislativo: Reviven muertos en el nuevo PRI

Por: Pedro Jiménez Rodríguez

Se tardó más de tres meses, pero por fin ya nombró a su equipo de colaboradores el presidente de lo que queda del PRI, Enrique Ochoa Reza y demostró que es buen rescatista y hasta muertos revive.

Ayer anunció que el equipo de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional está conformado así: como secretario de Operación Política Héctor Gómez Barraza; secretario de Organización, el senador Arturo Zamora Jiménez.

El acierto mayor fue haber nombrado al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, pues el yucateco ya este curtido en los debates con los partidos de oposición y nadie mejor que él, en la actualidad, para poner en su lugar a los rijosos.

En la secretaría Jurídica del PRI colocó a la diputada Carolina Viggiano, y en la secretario de Finanzas y Administración a Luis Vega Aguilar.

La secretaría de Gestión Social estará a cargo del senador Roberto Albores; en la Secretaría de Asuntos Internacionales revive a la Maestra Silvia Hernández.

También rescató del ostracismo, es decir, les dio premio de consolación a la poblana Blanca Alcalá, quien será secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación en todo el país, y a la perdedora de Nuevo León, Ivonne Álvarez, de Nuevo León, a quien le dieron algo rarito, la vocera en coordinación con el Senado de la República en tanto que la vocería en coordinación con la Cámara de Diputados será para la diputada Yulma Rocha.

La Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, para la Diputada Claudia Anaya; la nueva Secretaría de la Frontera Norte para la Diputada Nancy Sánchez.

Asimismo, como secretarios generales adjuntos la diputada Georgina Trujillo el diputado Mauricio Ortiz Proal.

Vamos a ver cómo le funciona a Ochoa Reza su equipo, pero de entrada no cabe duda de que desde Los Pinos metieron la mano para las designaciones y sobre todo jalaron a legisladoras, que ya no se preocuparán por lo que van a cobrar (se supone), pues ya tiene su dieta en el Senado o en la Cámara de Diputados.

Una cosa es segura, si Ochoa Reza no siente que vuela y se deja aconsejar por estas mujeres y estos hombres de vasta experiencia, difícilmente van a volverlo a apalear en los debates.

El pulso

Tal como se esperaba, Javier Corral, asumió el gobierno de Chihuahua y arrancó como chivo en cristalería. Prometió llevar ante la justicia a César Duarte, porque, dijo, para nosotros, si es un crimen robarle el dinero al pueblo”. Prometió también que todo aquel que sea descubierto en actos de corrupción dentro de su gobierno, será conducido a la justicia sin protección especial.  Vamos a ver si es cierto, pues hemos visto tantos panistas llegar al poder y luego transformarse para no hacer nada contra su antecesor (remember, Pancho Barrio, que prometió cazar peces gordos y no agarró ni un charal).

Y conste que no estamos defendiendo a César Duarte, porque en realidad si tiene cola que le pisen, pero igual tiene muchos amigos poderosos.

*** Por cierto, Víctor Noguez Arana fue obligado a renunciar a la dirección de Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados. Sus enemigos le tendieron la cama y lo hicieron caer, pero ni se crea que va a quedar desamparado, pues ya se menciona que tendrá chamba en el Senado, donde despacha como coordinador de comunicación social su amigo, Eleazar Franco. Al tiempo.

*** Y de buena fuente nos llegó la versión de que se pelearon López Obrador y Ricardo Monreal, y el que salió perdiendo fue el jefe delegacional en la Cuauhtémoc, pues por ese exabrupto, se quedará fuera de la jugada para el 2018. Ya decidió el tabasqueño la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será Claudia Sheimbaun, quien es coucheada por su marido el intocable Carlos Imaz, sí, aquel que también cacharon recibiendo la dolariza que les repartía el argentino Carlos Ahumada. Dicen que el pleito fue porque Monreal se negó a entregar los recursos que le exigía el tabasqueño, como cuota por su protección.

alejim04@gmail.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0