Diario legislativo: Osorio Chong será sacrificado

Diario legislativo: Osorio Chong será sacrificado

Por: Pedro Jiménez Rodríguez

Vaya lío en que metieron al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al encargarle el diálogo con los rijosos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde el momento en que ordenaron al hidalguense recibir a los “maistros” que incoaron su movilización, quedó claro que el presidente Enrique Peña Nieto, lo condenó a hacer el papelazo.

Es que todo mundo sabía que los mentores lo que quieren es que se derogue la Reforma Educativa, esa era su principal demanda, la cual aderezaron con la liberación de sus dirigentes, la reinstalación de los despedidos y el pago de los salarios retenidos.

Todas esas demandas correspondía atenderlas al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero como este no estaba dispuesto a hincarse ante los rijosos manifestantes, optaron por darle la papa caliente a Osorio Chong.

Tres meses después del inicio de los paros en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, las cosas siguen igual, peor los bloqueos de carreteras federales y manifestaciones callejeras que todo jondo repudia, están a la orden del día.

La exigencia principal es la derogación de la reforma Educativa, y ante eso ya pueden decir misa el presidente Peña Nieto, Aurelio Nuño y todos los legisladores que tratan de proteger al gobierno federal, pues de esa postura no se van a mover los “maistros”.

Entonces el pueblo se pregunta ¿De qué sirvieron las pláticas conciliatorias y todo lo que concedió el gobierno federal, vía Osorio Chong, si a fin de cuentas los dirigentes del CNTE siguen montados en su macho y amagan con impedir la apertura del ciclo escolar, por lo menos en las entidades que controlan?

Por lo menos los diputados de la Comisión de Educación, que encabeza la perredista Hortensia Aragón, se dieron cuenta de que la jugada presidencial es para darle en la torre al titular de la Segob, quien encabeza las preferencias de los priistas en lo que respecta a la carrera presidencial del 2018.

Por eso se aprestan a convocar a una reunión a la mayor brevedad, con los secretario de Educación, Aurelio Nuño, y de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que expliquen a qué acuerdos han llegado con los de la CNTE, es decir, a qué se han comprometido las partes, pues por lo visto los únicos que han cumplido sus compromisos son los del gobierno, pues los “maistros” siguen montados en su macho.

Lo cierto es que nadie en su sano juicio le da al PRI posibilidades de mantener la Presidencia de la República en el 2018, por el desprestigio en que cayó el actual régimen, pero no se ve nada bien que a estas alturas pretendan eliminar a uno de los más serios candidatos , quién sabe para favorecer a quién.

 

El pulso

A pesar de la embestida de algunos medios de comunicación masiva, que han “inventado” de todo para evitar que el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz llegue a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, todo indica que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ya tiene listo el nombramiento y el próximo lunes, en la plenaria de los diputados panistas, en Morelos, lo va a dar a conocer.

Lo cierto es que al interior de la bancada ya saben quién va a ser el presidente a partir del 1 de septiembre, por lo que es falso que haya rebelión que encabeza Federico Döring, pues él sabe que no tiene ninguna posibilidad de competir por ese cargo.

*** El que va a tener que comparecer ante los diputados es el presidente de la Comisión nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para explicar el papelazo de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, o tal vez solo aclarar porque tiene tantos problemas para manejar el deporte de alto rendimiento en nuestro país y que haya viajado a los juegos acompañado por su novia.

Vamos a ver si lo tolera una vez más el presidente Peña Nieto, pues estos pequemos detalles que se convierte en actos de impunidad, son las que han puesto en desprestigio al gobierno federal.

alejim04@gmail.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0