Diario legislativo: El Cuau y El Bronco, la misma cosa

Diario legislativo: El Cuau y El Bronco, la misma cosa

Por: Pedro Jiménez Rodríguez

Cuauhtémoc Blanco, flamante alcalde de Cuernavaca, y Jaime Rodríguez Calderón, quien acaba de cumplir un año como gobernador de Nuevo León, traen las mismas broncas.

Los dos llegaron intempestivamente al cargo, por  el voto de la ciudadanía, pero ya demostraron que no saben para qué se sentaron en la silla y hoy los electores los detestan.

Cuauhtémoc Blanco  tiene razón de actuar como lo hace, con desinterés, y valemadrismo, pues nunca ha mostrado tener juicio, ni  someterse a una disciplina.

Pero el famoso Bronco, no tiene perdón, pues él si es político de carrera, y no se le puede pasar por alto tanta irresponsabilidad como ha mostrado.

Los dos no han gobernado, se han dedicado a hacer cualquier cosa, menos a servir a la gente que los eligió y a la sociedad en general, que creyó en ellos y es dio el voto:

Como muestra de la irresponsabilidad de Cuauhtémoc Blanco, tenemos que prefiere ir a jugar una “cascarita” a Roma, por invitación del papa Francisco, que atender las demandas y reclamos de los sufridos moradores de la capital morelense.

El problema es que no hay quien lo ponga en orden, pues con la complicidad que ya firmó con el gobernador, Graco Ramírez, peor se va a comportar, pues ahora ya tiene quien le justifique sus ausencias y desplantes de divo de la política.

Y por el lado de Jaime Rodríguez, El Bronco, ya debe tener en estos momentos a quien echarle la culpa del nuevo motín en el penal de Topo Chico, que ya registró la muerte de un interno y varios heridos, por la bronca que armaron.

La vez anterior que hubo motín en este penal, El Bronco dijo que eran polvos de los lodos que el heredo Rodrigo Medina, pero ahora a quien le echara la culpa, pues ya cumplió un año como gobernador y se supone que iba a tomar medidas para desterrar todo lo malo que hizo su antecesor.

Al final de cuentas, los dos funcionarios, han defraudado a la ciudadanía, cada quien en sus respectivos ámbitos, y  uno tiene que concluir que si ya se están tomando medidas para atacar cualquier signo de corrupción, a estos dos sujetos también se les debe sancionar o en su defecto destituir.

¿A poco no?

 

El pulso

Y ayer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó  protesta a Esteban Albarrán Mendoza, como senador de la República en sustitución de René Juárez Cisneros, quien la semana pasada  dejo el escaño para incorporarse como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

*** Albarrán Mendoza es un joven político priista que cuenta con un expediente como pocos en la administración pública, ya que en Guerrero ha sido desde regidor de Planeación y Desarrollo Económico y primer síndico administrador de la ciudad de Iguala de la Independencia, hasta diputado local, diputado federal y presidente municipal del Ayuntamiento de Iguala, de donde solicitó licencia para incorporarse como senador, por ser suplente de Juárez Cisneros.

*** La diferencia de Albarrán Mendoza es que siempre ha sido un político de tiempo completo, por lo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le guarda gran respeto y confianza. El ex presidente municipal de Iguala es miembro del Consejo Político Estatal y del Consejo Municipal de Iguala del tricolor. Es licenciado de Administración Pública por la UNAM y licenciado en Ciencia de la Comunicación por la Universidad de Guerrero. El senador Esteban Albarrán Mendoza, quien estuvo acompañado de su familia,  se incorporó de inmediato a su labor legislativa, para participar en la sesión ordinaria  de ayer. Enhorabuena.

alejim04@gmail.com

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0