Día Internacional del Yoga, unión entre el cuerpo y la mente

Día Internacional del Yoga, unión entre el cuerpo y la mente

El yoga una práctica originada en la India antes del siglo XVII

Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en India, su nombre significa unidad y simboliza la unión entre el cuerpo y la mente.

Debido a su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como “Día Internacional del Yoga”, con la finalidad de concientizar a la población sobre los beneficios holísticos de esta práctica.

En su menaje, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo que “el Día Internacional del Yoga pone de relieve el importante papel de una vida sana en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados el año pasado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas”.

Practicar yoga tiene múltiples beneficios en la salud, ayuda a mejorar la condición física al enseñar a respirar correctamente, de igual manera ayuda a disminuir el estrés y fomentar estilos de vida más saludables, ya que la inactividad inactividad física es asociada con enfermedades como el cáncer, diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0