Devolverán candidaturas al PAN y PRD, tribunal revoca al IEEH

Devolverán candidaturas al PAN y PRD, tribunal revoca al IEEH

Se vulneró el derecho de audiencia para que ambos partidos políticos subsanaran las omisiones en los requisitos

Por: Ommar Bravo

Integrantes de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron un respiro al PAN y al PRD al revocar los acuerdos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde se les negó el registro de 41 y 18 planillas, respectivamente para contender en la elección de ayuntamientos.

Esto al considerar que se vulneró el derecho de audiencia para que ambos partidos políticos subsanaran las omisiones en los requisitos, además que vieron atípica la metodología del sorteo, con el cual se garantizaba la paridad de género, proceso aleatorio que dejó fuera a otras planillas afectando los derechos de los aspirantes.

Es por ello que el organismo local electoral de Hidalgo dará 12 horas de plazo para que ambos partidos políticos subsanen las observaciones y requisitos y así puedan iniciar campaña.

El anterior dictamen fue similar al que los magistrados resolvieron este día, en punto de las 2:15 de la madrugada, en donde dieron la razón al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo al que le dieron oportunidad de subsanar las omisiones de 24 planillas que les habían quitado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0