Detienen a tres adolescentes; planeaban atentados en Francia

Detienen a tres adolescentes; planeaban atentados en Francia

Estaban en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, de 29 años

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve confirmó la detención de tres adolescentes en distintas zonas de la región de París por planear atentados terroristas en este país.

El funcionario precisó que registró la detención de un menor de 15 años en la zona de Hauts-de-Seine, acusado de formar parte de una organización terrorista; su identidad no fue precisada y está fichado por los servicios franceses por su radicalización yihadista.

“En otra acción, detuvieron a otro joven de la misma edad, 15 años, en el duodécimo distrito de París y por estar involucrado en la preparación de atentados terroristas en Francia de acuerdo a la policía y servicios secretos”, aseguró.

Asimismo, afirmó que en un tercer operativo, arrestaron a otro adolescente, también de 15 años, en la capital francesa.

Los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen. Según las investigaciones, los tres jóvenes estaban en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, de 29 años, que se encuentra en Siria”, dijo.

Indicó que Kassim llamaba frecuentemente a cometer atentados en Francia, a través de redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0